Vacaciones Naturaleza |  Peneda-Gerês

Agosto 2016 |  del 13 al 19

Unas Vacaciones que discurre en plena Naturaleza en el parque natural Peneda-Gerês, el único parque Nacional de Portugal. Rodeados de ríos de aguas cristalinas, con gargantas naturales, cascadas, estanques y jacuzzis naturales, termas al aire libre donde puedes disfrutar de baños y duchas al mismo tiempo que de paisajes espectaculares.

Unas divertidas vacaciones en la naturaleza, lo que sientes interiormente puede ser expresado en el exterior sin conflictos. Diferentes actividades donde puedes expresarte sin temores.

Unas vacaciones educativas en todos los aspectos, Ocio, deporte, desarrollo personal, relaciones sociales, elementos de la naturaleza…. No tienes por qué tener experiencia en la práctica de alguna actividad en concreto, está abierto a todo tipo de personas y edades, solo tienes que tener ganas de dejarte llevar y disfrutar. Vacaciones naturaleza

Facilitamos distintas actividades: Senderismo, Mindfulness, Música y Danza, Arteterapia, Rock Balance, Risoterapia y Escalada, unas vacaciones en las que el ocio, la diversión y la amistad van de la mano. Para los niños tenemos también actividades, por lo que también, son unos días ideales para compartir en familia. vacaciones naturaleza

SENDERISMO, ESCALADA & ARTE EN LA NATURALEZA

Ven de nuestra mano a conocer los rincones mágicos de la Peneda-Geres, un lugar para sentir el silencio de las piedras, respirar sus bosques, perder la vista en el horizonte.

Y si lo consideras relacionarte con la naturaleza de una forma terapéutica a través de la arteterapia y natura consciente o simplemente estar a tu aire. y si te motiva dar tus primeros pasos en la roca con una iniciación a la escalada. Galicia Semana santa 2016

El escenario de la Aventura, Parque Natural Peneda Geres. semana santa 2016 Galicia 

El Parque Nacional da Peneda Geres es uno de los principales atractivos turísticos y naturales de Portugal, se sitúa al norte de Portugal y hace frontera con Galicia, comparte pues muchas costumbres e incluso ciertos giros en el idioma que hace fácil el acercamiento entre las gentes de estos dos lugares. semana santa 2016 Galicia 

Han pasado ya más de una treintena de años, desde que las autoridades portuguesas denominaban el conjunto Peneda Geres parque nacional y conjuntamente con el Parque Natural do Xurês y Baixa Limia constituye la mayor área protegida del oeste de la Península Ibérica. Una acertada medida de protección que conseguía conservar las identidades naturales, paisajisticas y culturales de esta importante extensión de casi 72.000 hectáreas, donde más de cien aldeas de todos los tamaños dan cobijo a 15.000 habitantes. semana santa 2016 Galicia 

Al abrigo de este espacio protegido, las costumbres casi se mantienen imperecederas y el tiempo solo esta marcado por el cambio de estaciones, las gentes que las habitan lo saben y este es su único reloj, un diapasón natural que ha marcado la trayectoria de todos los pueblos que asediaron y ocuparon la Península; Celtas, Iberos y Romanos, marcaron estas región, especialmente los últimos que en su trazo de conquista construyeron aquí una gran calzada, la “Geira Romana”, que unía Bracara Augusta,- es decir la hoy conocida como Braga- y Asturica Augusta, hoy Astorga. Todavía en Portela D´Home, es visible parte de esta calzada, junto con grupos de miliarios romanos.

La aventura del recorrido esta servida.

En esta ocasión vamos a hablar  de senderismo, puesto que una parte del recorrido se desarrolla por senderos no señalizados,  en muchas zonas hay tramos en el que el sendero desaparece y caminaremos guiados por la experiencia y la orientación del guía del grupo. Recorremos lugares que son visitados por muy pocos, lugares que solo son recorridos por personas de la zona, o montañeros y caminantes con experiencia.

El recorrido no tiene pasos ni tramos de dificultad técnica, ni que se prevea un peligro previsible, pero es una excursión exigente, de longitud y desniveles a tener muy en cuenta, sobretodo por las personas no habituadas a este tipo de rutas, para hacerlo más llevadero, realizaremos trayectos cortos, entre 10 y 12 km.

Se caminara casi sin peso con una pequeña mochila para llevar un poco de agua y algo que comer; bocadillo, galletas o frutos secos.

Bosques de encanto, ríos de aguas cristalinas que han horadado los suelos graníticos, caminos empedrados que asemejan a los caminos Incas o Romanos, sin necesidad de ir lejos, aquí podremos pisar las milenarias piedras que han servido de camino a las gentes que vivían en estas montañas, y si prestamos atención nos contaran la historia de estos lugares, de estas gentes, sus penas y alegrías del lugar.

ACTIVIDADES

arteterapia naturaleza ARTERAPIA

Es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación.

La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

salida-curso-de-escalada-en-roca-aex-1ESCALADA

Queremos que descubras lo que se siente al escalar por la roca y si se da la ocasión alcanzar la cima tras haber hecho tu mejor esfuerzo.

Descubrirás lo sencillo que es ascender por la pared y practicar escalada. con esta toma de contacto aprenderás a moverte con soltura.

 

caminar conscienteNATURA CONSCIENTE

Aprende a relacionarte con la naturaleza de forma terapéutica.

La naturaleza nos muestra el arte de respirar la vida. Sentir el sosiego, el equilibrio, la confianza y la alegría.

Natura Consciente es el arte de caminar por la naturaleza con atención plena a lo que está sucediendo en el momento presente, sin juzgar.

Todo en la naturaleza –cada espacio, cada piedra, flor, árbol, y animal- tiene importante conocimiento que mostrarnos… Y es a través de esa quietud que aporta su compañía, la que facilitada acceder a ese re-conocimiento.

bailando danzas del mundo1Festival activo de música y danzas

Todas las noches, música, danza, alegría y amistad.

Danzar es interpretar la música a través de los movimientos del cuerpo, es una forma única de expresión que lleva unida a nuestras costumbres culturales desde tiempos inmemoriales.

La danza es una manifestación artística y cultural que se ha desarrollado en todo los lugares del mundo, es un lenguaje universal que hoy día, gracias a la red, podemos conocer mejor.

Si llevamos la danza a la vida, nos daremos un nuevo e interesante vehículo para expresarse y relacionarse con los demás, pero si además de esto damos a conocer danzas de otros países del mundo tendrán la oportunidad de conocer, valorar y respetar las tradiciones musicales. ……y respirar alegría por cada uno de los poros de nuestra piel.

peneda pozas Gargantas, ríos y piscinas naturales de Peneda-Gerês

Ocio y amistad en las pozas de aguas cristalinas de este fabuloso rincón de la península.

Momentos para aprovechar a darnos un baño en las pozas de cristalinas aguas de los ríos del parque, es una experiencia única.

Algunas de las pozas están muy frecuentada en época estival, pero otras en lugares más recónditos apenas reciben visitas. Es aconsejable siempre que respetemos unas mínimas normas de seguridad y de sentido común, para evitar resbalones y caídas.

 rock balancing reducidaRock balancing, equilibrio con piedras.

Tendrás ocasión de experimentar una forma divertida de relajarse, liberar el estrés, jugar, crear… aprender… todo mientras desafías tus habilidades y coqueteas con un sinfín de posibilidades.

En el equilibrio con piedras la gravedad es el único “pegamento” que mantiene estas estructuras en equilibrio.

El proceso de rock balancing se asemeja a una danza íntima con los elementos, adaptarse a los momentos, abrazando la intuición creativa, centrándose en la respiración, el silencio… explorar y redefinir lo “posible”.

senderismoSENDERISMO

es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos.

El grado de dificultad no suele ser alto. Os proponemos cuatro días para disfrutar de esta maravilla natural, que recorremos a fondo a través de cuatro rutas de senderismo de nivel fácil, para sintonizar mucho más con la naturaleza y para cuidar nuestros cuerpos.

PERSONAS QUE FACILITAN LAS ACTIVIDADES

Andrea Gómez Navarrete

Facilitadora

Nacida en Argentina, y radicada en Galicia desde 2003. Inició sus estudios musicales a los 4 años de edad. Con el tiempo se formó como Música, Educadora Musical, y más adelante como Músicoterapeuta.

Trabaja en los ámbitos preventivo y clínico. Complementa sus inquietudes con diferentes prácticas, artes marciales, yoga, meditación, que le permiten ampliar su percepción personal y profesional. Muestra especial interés por 3 grandes temas que se interrelacionan: la Comunicación, la música y la salud.

Lena Andrea Ullrich Facilitadora

Profesora de Bailes y Cantos del mundo. Profesora de Gimnasia y Baile. Nacida en 1969 en Alemania. Madre de dos niños. Desde septiembre 2010 vive en Galicia.

Estudio en el conservatorio flauta dulce y diferentes técnicas de Cantos en Dortmund (Alemania).

Estudio de tres años en la escuela “Dore Jakobs schule”, una escuela de Baile y gimnasia contemporánea, en Alemania. Estancia de un año en Irlanda (estudio de la música irlandesa, el tin whistle y bailes).

Viaje de un año a diferentes países (Israel, Egipto, Jordania, Siria), conociendo más la música árabe y judía. Siguen varios viajes para conocer diferentes raíces tribales y folclóricas en la música.Lena Andrea Ullrich Entre 1997 a 2010 viví en Matavenero, una ecoaldea internacional cerca de León (España), donde colaboró en el colegio del pueblo y experimentó la vida en comunidad, la autogestión, la toma de decisiones en consenso así como rituales musicales del pueblo.

Desde 1997 realizo conciertos con el grupo folk “The Mountain Kids”. Durante tres años realizo Animación musical en ferias medievales.

Desde el 2000 está impartiendo cursos semanales y talleres de Danzas y Cantos del Mundo, por toda España, también en festivales como “Danzas sin fronteras”. En el 2010 Edición del Libro” Cantos del Mundo”, con dos Cds.

Luzía Titán

Facilitadora 

Artista como vocación, amante del arte y de la expresión artística, lleva muchos años dedicándose a hacer posible que los/as niños/as conozcan lo sencillo y divertido que es experimentar el arte saliéndose de la raya y copiando a los compañeros/as.

Formada como educadora de ocio y tiempo libre, como educadora en masaje infantil. Acompañante de nacimientos en partos en casa. Acompañante de familias en las primeras etapas de crianza, con 4 años de formación en arteterapia y con mucha experiencia en el trabajo en colegios en la elaboración de murales y escenografías.

Amante de la naturaleza como su principal fuente de inspiración y capaz de guiar talleres en los que se pueda gozar de la alegría del arte en contacto con el medio natural. .

Ramón Hermosin

Facilitador

Mi nombre es Ramón Hermosín Valiente… y no es broma, aunque espero que hayáis sonreído!. Empiezo riéndome un poco de mi que es un buen propósito muy sano que me hace sentirme bien hermoso y valiente. Tengo 51 años, y estimulado por una gran oportunidad disfrazada de crisis existencial, llevo más de 15 años apasionado por el creativo aprendizaje vital.

Esto me ha llevado a formarme en estudios de PNL, ludoformación gestaltica, clown y teatro terapéutico, yoga, técnicas de sanación energética, sonoterapia, risoterapia, psicoteràpia respiratòria, entre otros y de forma autodidacta a explorar lenguajes creativos en conexión con la naturaleza.

Con todo esto estoy facilitando tomas de conciencia corporal, mental, emocional y vibracional donde lo importante es estar enraizado en la tierra, con el corazón abierto y en conexión con nuestro yo superior que nos guía en nuestro proceso vital. Y a nivel de expresión artística además de las caminatas creativas vengo desarrollando un trabajo meditativo en la naturaleza con esculturas efímeras de piedras en equilibrio que podéis ver en http://piedrasyequilibrio.blogspot.com.es/

En mi experiencia laboral soy docente experto en el humor y la risa desde el 2006 en el postgrado de educación emocional y el master de inteligencia emocional de la facultad de pedagogía de la UB.

Soy formador profesional especializado en gestión emocional y técnicas antiestres para la UCF patronal hospitalària Catalana desde el 2003, así como para el sindicato CCOO departamento de educación y profesional sanitario area de salud laboral. Terapeuta corporal experto en la risa desde el 2001 para diferentes colectivos y asociaciones de personas con diverses patologies.

Creador del Club del Riure de Catalunya, y socio fundador exdirector de Humaniza, consultoria para el desarrollo humano en las organizaciones. Formador free lance para consultorias, servicios sociales, organismos oficiales, pequeña y mediana empresa, además de organizaciones multinacionales.

Como sonoterapeuta vengo realizando desde el 2004 conciertos meditativos y cursos con la voz e instrumentos vibracionales como los cuencos de cuarzo, metal, tambor chamanico, etc. Desde hace más de una dècada vengo realizando la practica del rock balancing creando esculturas efimeras en la naturaleza.

Por último hacer referencia la colaboración como tallerista en el Congrés Internacional d’educació emocional de la UB, asi como en diferentes medios de comunicación, sobre la risa,la educación emocional y el rock balancing. Ya nada más me queda que daros la bienvenida, expresaros mis ganas de conoceros y compartir e invitaros a participar en estas propuestas de conexion y expresion de la alegria, el amor y la creatividad que nacen del corazón.

J.Antonio Martínez Novas

Facilitador

Será la persona que os acompañe en la actividad de Senderismo, Escalada y Natura consciente; por su reconocida experiencia, es un lujo de guía para cualquier amante de la naturaleza y la montaña.

Ha estado en las montañas más altas del planeta, y junto con su hermano Jesús, ha logrado algo que nadie hasta ese momento había realizado, escalar en tan solo once meses cinco montañas de más de 8000 metros en las cordilleras del Himalaya y Karakorum. Así como otros difíciles retos, que no vienen al caso. Practicante de Yoga y meditador desde hace más de 15 años, en este tiempo ha tenido diversas experiencias místicas que le han llevado a cambiar su forma de comprender la vida y por lo tanto a cambiarla.

El también os introducirá en las prácticas de Natura Consciente que se realizaran por las tardes. esta es mi historia

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Programa:

Mañanas: Ruta de senderismo.

Tardes: Arteterapia, Escalada, Risoterapia, Rock Balancing y Mindfulness.

Noches: Danza y música

si la reserva se solicita antes del 30 de Mayo 10% descuento

Precio: opción 6 noches | Sábado  a Viernes

380 € / persona Alojamiento en albergue con literas. | Pensión completa

470 € / persona Alojamiento en dormitorio compartido con baño. | Pensión completa

325 € / persona Alojamiento en tienda campaña. | Pensión completa

Incluye:

Sábado: actividades, comida, cena y alojamiento

Domingo: actividades, desayuno, comida, cena y alojamiento.

Lunes: actividades, desayuno, comida, cena y alojamiento.

Martes: actividades, desayuno, comida, cena y alojamiento.

Miércoles: actividades, desayuno, comida, cena y alojamiento.

Jueves: actividades, desayuno, comida, cena y alojamiento.

Viernes: actividades, desayuno, comida

GALERÍA DE IMAGENES

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons

Suscribete a nuestro calendario

Envíanos tu email si quieres recibir notificaciones de cada una de las actividades que realizamos. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás notificación y deberás confirmar la suscripción para incluirte en nuestra lista de boletines de actividades. Gracias