Toda persona sabe que la vida es un cambio constante

Hola compañer@s de senderismo, este no es un mensaje para anunciaros una nueva salida.  Si lo es para deciros que ya no realizare más salidas de senderismo, aunque no me iré del todo.  Haremos salidas de varios días alguna vez durante el año.  Por respeto a cada uno vosotr@s y a mí mismo os explico el motivo.

Si continuaremos con la salidas de Mindfulness (Natura Consciente)

Toda persona sabe que la vida es un cambio constante desde que nacemos hasta que se muere. Tendemos a estancarnos en las zonas de confort.  Por suerte para mí, la vida de una forma u otra, me lleva a que cuando comienzo a estar cómodo en algo, me da un toque y pide un cambio. Muchas veces sucede de forma inconsciente, y solo desde la perspectiva del pasado me doy cuenta de ello.  Otras sucede de forma consciente, como en esta ocasión.

Esto con la montaña ya me ha sucedido anteriormente cuanto estaba en la cima del éxito y podría vivir de lo que me apasionaba; la escalada en alta montaña. La vida me ha llevado por otros caminos donde hay que comenzar de nuevo.  Donde hay que descubrir otras facetas, otros caminos. Por lo tanto se repite de forma frecuente, y cada vez en espacios de tiempo más cortos.  Al principio suelo estár un poco desorientado, y también por momentos asustado, pero pasados esos primeros momentos, reconozco que es lo mejor que me puede suceder. Comienzo esta nueva aventura con confianza.

Varias han sido las señales, os relatare las más evidentes como por ejemplo, la extrema sequía de este año.  Algunos dirán que son ciclos, respeto esa opinión, yo veo este cambio climático y lo siento cada vez más acentuado ya desde hace más de veinte años.  En la primera salida de esta nueva temporada en Sistelo, me cayó el alma a los pies. Este impacto me llevo a anular la salida que teníamos prevista para el puente de octubre en el Geres, sintiendo que era lo mejor para los participantes y para la tierra.

También curiosamente, unos cuantos buitres planearon sobre nosotros al final de esa salida en Sistelo, y al día siguiente en el Rio Calvo, nuevamente tres buitres al final del recorrido planearon muy cercanos a nuestras cabezas.  Sabía que esto quería decir algo.

Al siguiente fin de semana sucede lo que todos conocéis, Galicia y más concretamente el Sur de Galicia arde sembrando el pánico.

Siento tristeza.  Tristeza por todos nosotros. Siento mayor tristeza con las respuestas de confrontación, culpabilidad y creencia de superioridad. Hay gran dolor en la naturaleza, y un profundo sufrimiento por el que están pasando los animales.

Algunos nos erguimos como si fuésemos protectores del medio, muchos con sentimiento de superioridad que aun acrecienta más el dolor de la tierra. Si algo necesita nuestra tierra es nuestra gratitud y respeto desde la total humildad.

La tierra no nos necesita para ser lo que es, nosotros si necesitamos a la Tierra y todo lo que ella nos brinda para vivir!

Respeto quien no comparta esta opinión, cada uno está en su proceso y en su verdad. Recordar que la felicidad está en cada uno, en su interior, y buscar fuera lo que está dentro es una inmensa pérdida de tiempo.  Recordar que la vida es vivir en Alegría, Confianza y Paz.  Esta es nuestra propia naturaleza. ¿Por qué ocultarla bajo la venda del odio, del miedo, de culpabilidad?

No se necesita salir en busca de la Alegría, Conocimiento, Poder Personal, Libertad, Amor. Todo eso es esta en nuestra naturaleza.  Viene de serie con todos y cada uno de nosotros sin excepción.  Lo único que tenemos que hacer para reconocerlo es DISOLVER las cortinas de humo que impiden reconocer esta verdad universal.

Disculpar, me estoy extendiendo un poco de más, es lo que siento y tengo que deciros que todo lo que veo estos días me causa mucha tristeza. NO HAY UN RESPONSABLE, TODOS SOMOS RESPONSABLES. YO EL PRIMERO.

Algunos sabéis que presido una Fundación, MUNDONATURA.  Presido una entidad que, por ahora, tiene poca actividad, porque le he dedicado poco tiempo y la vida me esta diciendo, ¡ya es hora! que comience con la actividad para la que ha nacido.  La Fundación y las actividades de salud integral que un grupo de personas unidas por unos valores y principios que estamos desarrollando en Casa Mundonatura, servirán para ayudar a muchas personas a disolver una buena parte de esos velos con los que caminamos por la vida.

Esto es lo que en principio y aparentemente me separa de vuestra compañía.  Conocernos y compartir tantas fabulosas vivencias en la naturaleza durara y nos juntara en algún momento de nuevo.

No me marcho del todo.  Las caminatas me aportan mucho.  Vuestra compañía es fabulosa y enriquecedora, y no soy capaz de dejar ese fabuloso tesoro del todo.  Por ese motivo, quizás un tanto egoísta, espero compartir momentos con vosotros, eso sí, más espaciados en el tiempo.

Unas cuantas veces al año realizaremos salidas a lugares que además de recrearnos y distraer nuestra mente y nos permita una gran expansión de corazón.

Gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestra compañía, gracias por ser y estar. Y sobre todo cualquier cosa que necesites y este en mi mano cuenta conmigo.

Un Abrazo.

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons

Suscribete a nuestro calendario

Envíanos tu email si quieres recibir notificaciones de cada una de las actividades que realizamos. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás notificación y deberás confirmar la suscripción para incluirte en nuestra lista de boletines de actividades. Gracias