SENDERISMO

UNA ACTIVIDAD PARA TODOS

Programas Senderismo

El senderismo es un deporte que puede practicar casi todo el mundo, ya que existen rutas para todos los niveles: desde principiantes con escasa preparación física hasta expertos con recorridos sinuosos, de gran longitud y por terrenos que presentan ciertas dificultades.

En nuestros tiempos el caminar es una necesidad, debido a la vida sedentaria que llevan una gran parte de las personas, también es una necesidad el acercarse a la naturaleza, el motivo es que cada vez más personas viven en la ciudad y carecen de contacto con la naturaleza, aire limpio y aguas vivas.

Son muchos los beneficios para la salud del senderismo; la quema de calorías, el aumento del tono muscular o el mantenimiento de la masa ósea son algunas de las propiedades que tiene para el organismo, también que ayuda a controlar la hipertensión, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés.

Además las actividades al aire libre y el ejercicio aumentan la capacidad para retener información, reducen la pérdida de memoria y el aumento de la creatividad.

Una investigación realizada en Estados Unidos demostró que tras cuatro días de desconexión en la naturaleza y sin acceso a la tecnología la creatividad se dispara. Lo constataron cuando todas las personas estudiadas puntuaron un 50% más en el test RAT, una conocida prueba para puntuar el potencial creativo de las personas. “Un aumento del 50% es un gran salto y demuestra que nuestra creatividad se siente abrumada por el estímulo digital constante”, concluyeron. Los psicólogos Ruth Ann Atchley y David L. Straye.

En espazionatura somos consciente de todo ello y de la importancia para salud de las personas que tiene el contacto con la naturaleza, por ese motivo diseñamos recorridos que puedan realizar tanto las personas con entrenamiento, como las apenas entrenan. Al tiempo que incidimos en recorridos con encanto y con una gran belleza paisajista, descubriendo esos maravillosos rincones naturales que depara nuestra geografía.

Teniendo en cuenta todo ello, los recorridos se realizan con un caminar pausado, en el que se pueda contemplar las maravillas del entorno.

Diferentes ámbitos y diferentes programas para diferentes inquietudes.

SENDEREANDO

Programa Sendereando – Senderismo en Galicia

El programa sendereando, es una actividad para la práctica del senderismo de un solo día. En el que se recorren rutas en el sur de Galicia, (Pontevedra y Ourense). Mayormente rutas a orillas de los cientos de ríos y riachuelos que recorren nuestra geografía. Fragas de rivera que conforman parajes privilegiados que dan pie a sentirte en algunos momentos en las frondosas selvas tropicales.

CAMINHADAS

Programa Caminhadas – Senderismo Norte Portugal

El programa Caminhadas, es una actividad de senderismo, de un solo día. En el que se da a conocer y recorre el norte de Portugal y sobre todo el Parque Nacional Peneda Geres como territorio de excelencia para la práctica de senderismo, destacando toda una red de senderos que sólo en este destino turístico se puede encontrar. Además, la promoción de un estilo de vida más saludable junto con un enorme patrimonio natural y cultural existente en el parque de la Peneda Gerês y sierras limítrofes.

XANDAINA

Programa Xandaina – Senderismo familiar y gastronómico

El programa Xandaina es una actividad que compagina deporte y gastronomía en la Cañiza, no en vano A Cañiza es la tierra del Jamón. La oferta de rutas de senderismo en el Paradanta es amplísima, es tierra de montañas y quebradas, de ríos y prados. Xandaina es una actividad guiada que se desarrolla, habitualmente, cada segundo fin de semana del mes (Septiembre a Mayo).

Cada mes te proponemos una ruta diferente de medio día, cada una, con sus recursos históricos, paisajísticos o naturales y con un nivel de dificultad y duración diferentes, ideales para niños a partir de los 8 años.

NATURA-CONSCIENTE

Natura-Consciente. Total conexión con la naturaleza

Natura-Consciente es la combinación de Mindfulness, Shinrin yoku, caminar descalzos y ejercicios de toma de consciencia. Las sesiones de Natura-Consciente se realizan apagando los dispositivos móviles, caminando en silencio de forma pausada en algunos trechos descalzos, prestando atención a la respiración y exponiendo los sentidos. De esta manera se consigue dejar a un lado las preocupaciones, percibir, disfrutar y entrar en total conexión con la naturaleza.

La naturaleza facilita recordar. Recordar quien eres, recordar la verdadera naturaleza de la mente, y así poder contemplar y aceptar la simplicidad de la vida.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons

Suscribete a nuestro calendario

Envíanos tu email si quieres recibir notificaciones de cada una de las actividades que realizamos. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás notificación y deberás confirmar la suscripción para incluirte en nuestra lista de boletines de actividades. Gracias