Disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre con mis hijos

 Naturaleza con niños

Este sitio invita a las familias a mantener un contacto permanente con la naturaleza y el aire libre. El objetivo de Espazionatura  es disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre con hijos y amigos promoviendo el acercamiento a la naturaleza, al rural y a sus costumbres, de forma sostenible y respetuosa. Los beneficios que ofrece salir a la naturaleza en familia son importantes, especialmente para los niños según estudios investigadores especializados.

  • a) Necesitamos estar al aire libre, para compensar el tiempo que estamos en espacios cerrados desarrollando un sentido de independencia y autonomía.
  • b) La naturaleza mejora el desarrollo cognitivo ampliando la auto conciencia, la capacidad de razonamiento y de observación. ayuda a desarrollar su capacidad de observación, su creatividad.
  • c) Cuando disponen de vistas y contacto con el mundo natural, puntúan más alto en los test de concentración y auto-disciplina.
  • d) Cuando pasan tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más variado, imaginativo y creativo lo que les ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades de cooperación.
  • e) Los niños que juegan con regularidad al aire libre desarrollan más sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad, y caen enfermos con menor frecuencia.
  • f) La naturaleza minimiza el impacto del estrés en la vida de los niños y les ayuda a enfrentar la adversidad, este contacto cotidiano aporta unos valores éticos positivos, hacen crecer en los más pequeños un sentimiento de amor y armonía con el mundo.
  • g) Al pasar tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más imaginativo y creativo lo que les ayuda a desarrollar el lenguaje, así como las habilidades de cooperación

Estos son algunas de las ventajas que se derivan de un mayor contacto de padres y niños con la naturaleza. Aprovecha los beneficios que comporta viajar a espacios naturales y rurales, disfrutando de actividades y experiencias al aire libre.

Cumpleaños en la naturaleza

Celebra tu cumpleaños con nosotros, te aseguramos un día lleno de diversión que no olvidaras!

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Niños&Familias

Conoce nuestras propuestas y organiza tu visita.

Nendo Dango el bosque es vida
Más allá de todos los beneficios sobre la salud, las capacidades intelectuales y el equilibrio emocional que pueda suponer que los niños estén en contacto con la naturaleza de forma espontánea, “Nendo Dango el bosque es vida”  es un aula que aprovecha ese contacto como un  contexto educativo. De esta forma los espacios naturales quemados se convierten en un gran recurso pedagógico para educar la percepción de los chavales y hacer que los niños aprendan a discriminar, a categorizar y a ordenar la información, a establecer vínculos afectivos con la naturaleza y los seres vivos y a desarrollar sentimientos de respeto y de protección del medio ambiente.Niños&Familias 
Excursión con burro  y ovejas

Esta salida está pensada para que conozcas a nuestros animales. Aprenderás cómo llevarlos, cómo cuidarlos y cómo preparar una excursión. Si estás listo para emprender la tarea, el paseo con el burro se hará realidad, y podrás caminar tranquilamente  al lado de tu nuevo amigo en un entorno natural encantador. Haremos una parada para almorzar en un hermoso lugar a mitad del camino, cuidando el estómago y el cuerpo, y después del pequeño descanso, podremos continuar y acabar nuestro recorrido. Niños&Familias

Construir cabañas en el bosque
No hay fantasía más recurrente en un niño que la de construir su propia cabaña en el bosque para vivir rocambolescas aventuras. La sociedad de las nuevas tecnologías ha traído consigo una contra-cultura que proclama un retorno a la naturaleza y a un estilo de vida más simple y ligada al mundo rural. Si bien hay quienes apuestan por hacer un cambio de hábitos radical, si, cambiar de vida sin retorno, existen propuestas de fin de semana para vivir la llamada del bosque con tus pequeños sin renunciar, todavía, a tu vida urbana. Niños&Familias
Cumpleaños en verde

Celebra tu cumpleaños con nosotros, te aseguramos un día lleno de diversión que no olvidaras!

El magnífico entorno de la casa EspazioNatura, rodeado de árboles y dividido por el rio, será el lugar perfecto para divertirnos jugando… y después merendar!

Estos juegos suelen consistir normalmente en diferentes actividades en la naturaleza, como: búsquedas del tesoro, pruebas de tiro con arco, circuitos de habilidades, pañuelito, recorridos temáticos sobre naturaleza, indios y vaqueros, los cinco sentidos, etc.. .al gusto de cada grupo.

Mientras los niñ@s lo pasan en grande en compañía de los monitores, sus padres, pueden esperar en la sala de la casa Espazionatura o disfrutar de un día de campo.Niños&Familias

Creatividad con sentidos

En nuestra cara, en nuestro cuerpo tenemos antenas que hacen que la información entre y nos dé la posibilidad de experimentar y aprender con el entorno.

Les llamamos sentidos.

En esta actividad proponemos un acercamiento a los sentidos y las posibilidades que ellos nos ofrecen para la diversión, el descubrimiento y la expresión.

Los materiales que la naturaleza pone a nuestro alcance y los que nos proporcione la monitora nos facilitaran la posibilidad de crear una obra única, a veces efímera, en la que viviremos el proceso creativo con criterios de libertad expresiva y reconocimiento.

Vacaciones creativas en la naturaleza

Vacaciones creativas en la naturaleza son para respirar vida, alegría y convivencia. Disfrutándolas sol@ o en familia. Son unas vacaciones activas en las que se combina ocio con actividades grupales y por la noche una fiesta participativa para danzar y cantar. A lo largo de todo el verano hay diferentes opciones en las que puedes escoger el participar con tus hijos o para ellos únicamente.

A Cañiza Natura Julio 2016 | 15 al 22 Julio, adultos Solos o en familia, niños solo en compañía de sus padres. Lugar camping de A Cañiza, 7 días.Niños&Familias

Vacaciones verdes | Junio 2016, dirigidas para niñ@s entre 7 y 12 años. Campamento educacional en un ambiente de granja rural, en la casa EspazioNatura.

Vacaciones naturaleza 2016 | 13 al 19 Agosto, adultos solos o en familia, niños solo en compañía de sus padres. Lugar parque natural Peneda Xeres, 7 días. Niños&Familias

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons