Natura Consciente Monção 9 Septiembre

Descubre el arte de abrirte a la naturaleza

Natura-Consciente es la combinación de Mindfulness, Shinrin yoku, caminar descalzos, con ejercicios de toma de consciencia. Las sesiones de Natura-Consciente se realizan apagando los dispositivos móviles, caminando en silencio de forma pausada, en algunos trechos descalzos, prestando atención a la respiración y exponiendo los sentidos. De esta manera se consigue dejar a un lado las preocupaciones, percibir, disfrutar y entrar en total conexión con la naturaleza.

Cuántas veces nos decimos y escuchamos, necesito desconectar, tomar unas vacaciones, dejar la mente en blanco o ir a la naturaleza…

¿Cuántas veces lo hacemos?

Afortunadamente estamos asistiendo a la integración de herramientas milenarias en nuestra sociedad que vienen del taoísmo, chamanismo, hinduismo… y no es necesario dejarlo todo, irnos al caribe o aislarnos en un monasterio años para experimentar la pausa productiva y ver con mayor claridad qué decisiones tomar o qué nuevos caminos recorrer.

Natura Consciente, es un compendio de estas herramientas, es el arte de caminar por la naturaleza con atención plena a lo que está sucediendo en el momento presente, sin juzgar. Todo en la naturaleza –cada espacio, cada piedra, flor, árbol, y animal- tiene importante conocimiento que mostrarnos… Y es a través de esa quietud que aporta su compañía, la que facilitada acceder a ese re-conocimiento.

La Naturaleza facilita Recordar. Recordar quien soy, recordar la verdadera naturaleza de la mente, y así poder contemplar y aceptar la simplicidad de la vida.

 

Nuestros seminarios se hacen en sierras con bosques y ríos de aguas cristalinas, de Galicia y Norte de Portugal, lugares donde reina la paz, ideales para disfrutar de todos los elementos que la naturaleza nos ofrece.

 

Natura-Consciente es una de las mejores formas de fortalecer e incrementar la salud y actitud mental positiva.

más info

Si te abres a la naturaleza

La naturaleza te equilibra

La naturaleza te expande

La naturaleza te eleva

la naturaleza te integra

La naturaleza te enraiza

Monção escenario para Natura Consciente

Los alrededores de Monção. Están lleno de bellos y hermosos parajes, donde la naturaleza emana sosiego y alegría, donde aún se puede respirar la vida. Si paramos por un momento el parloteo de la mente podemos llegar a escuchar su profundo mensaje y entablar amena conversación. Natura Consciente Monção 9 Septiembre

El cercano río Miño esconden lugares increíbles, a estas alturas el río Miño remansa sus aguas, las orillas están llenas de vida, bosques de ribera ideales para darse un baño de bosque “shinrin-yoku” en Japones, ideales también para sentir nuevamente el contacto con la tierra, recuperar el contacto con la madre naturaleza.Natura Consciente Monção 9 Septiembre

En esta jornada se dedicara una buena parte del tiempo a soltar el temor, fortalecer la confianza, y el equilibrio. Natura Consciente Monção 9 Septiembre

Natura Consciente – Septiembre 9 Sábado en Monção.

Horario:

Actividad de 5 horas.  Salida a las 10,30 de la mañana hora portuguesa

LUGAR DE REUNIÓN PARA SALIR: Termas de Monção

Aportación:

15 € Guía de la actividad + responsabilidad civil

Plazas limitadas:

Para participar en la ruta, debes inscribirte a través del formulario o en el tlf. +34 608 23 23 10 (whatsapp ),  antes de las 12:00 horas del Viernes anterior.

EspazioNatura se reserva el derecho de variar, modificar o suspender la actividad debido a inclemencias meteorológicas adversas, o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la actividad o a sus participantes.

 

Facilitador de la actividad

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador actividad

Facilita esta actividad, ha realizado diferentes deportes de naturaleza Parapente, Kayak aguas bravas, Montañismo y en la actualidad practica Senderismo y Escalada, siendo pionero en la práctica de varios de estos deportes en Galicia.

En la naturaleza, y en los deportes extremos que practica, pasa situaciones y vivencias limites que le enfrentan con sus propios miedos. La muerte de su mejor amigo Miguel Domínguez en la montaña. Más tarde en los Alpes recibe el impacto de un rayo le deja paralítico por un tiempo. Su estilo de escalada le lleva en varias ocasiones a realizar vivacs sin saco de dormir por debajo de los “0 grados”. En el Himalaya siente lo que es verse atrapado por una avalancha de dimensiones increíbles y un sinfín de vivencias extremas. Fruto de la última experiencia de este año en el Himalaya cinco cumbres de 8000 m. surge el libro “Viaje a la Morada de los Dioses” y el documental de TVE con el mismo título.

En uno de esos viajes al Himalaya, pasa por la India y se encuentra con su maestro que le inicia a un proceso de re-descubrimiento consciente. A partir de este momento, su vida toma otra dimensión; recorrer la búsqueda interna y el reencuentro consigo mismo, lo que le lleva a la práctica de la meditación y contemplación de forma asidua. Fruto de este encuentro el libro “Sadhana en la montaña”. Recorre dimensiones antes impensables, que le llevan a dar un re-enfoque a su vida, y a su actividad.

Comprende que todo está interrelacionado; actividad-familia-sociedad, y que todo, es el reflejo de uno mismo, dicho de otra forma, es la proyección y escenificación de la vida emocional de uno mismo. Y que no se puede cambiar algo en el entorno, si antes no cambia uno. Y re-descubre la naturaleza como el gran facilitador que es, para tomar consciencia de uno mismo.

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons

Suscribete a nuestro calendario

Envíanos tu email si quieres recibir notificaciones de cada una de las actividades que realizamos. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás notificación y deberás confirmar la suscripción para incluirte en nuestra lista de boletines de actividades. Gracias