Viaje al pequeño nepal – Glaciar e  Alto Vez |  22 Abril 2017

El Sábado 22 de Abril, nos dirigiremos a Sistelo, es una de esas aldeas del Portugal rural que pervive escondido del mundo. Es un lugar increíble, cualquiera diría que está en las faldas del Himalaya; por eso lo llaman “el pequeño Nepal portugués”. Rodeado de verdes terrazas que trepan por las montañas a su alrededor, un paisaje esculpido por el hombre hace siglos. Sin embargo, estamos en las faldas de la Serra da Peneda, en el municipio de Arcos de Valdevez.

Visitar Sistelo es encontrarse en uno de los lugares más inexplorados de Portugal, aventurarse en un lugar que ha permanecido sin cambios durante siglos, también lugares llenos de historia e historias. Todo rodeado por ese manto grueso de color verde que son las inmediaciones del Parque Nacional de Peneda-Gerês.

La zona de Sistelo es un paraíso durante todo el año, donde multitud de arroyos y pequeños ríos horadan el contorno de ese pedazo de paraíso. Aún más cuando discurren por laderas rocosas, formando hermosas cascadas y fascinantes pozas que hacen de esta zona un hermoso paraje que combina montaña y bancales de labranza.

Y la mejor manera de conocer este lugar es a través del senderismo, por  rutas que dan lugar a recorrer algunos de los lugares más increíbles de la zona.

Ruta circular; Porto Cova-Branda, Pardelhas-Penedo do Valbom-Branda do Furado-Fonte, Lameirões-Outeiro Gordo-Branda Costa do Salgueiro-Branda da Lapinheira-Branda de Crastibô-Porto Cova.

Partiendo desde Porto Cova en Sistelo  subiendo entre socalcos y chozos hechos en piedra, vamos ganando altura para llegar a branda de Furado. Sendero con subida constante por caminos que servían para llevar el ganado a los pastos más altos. subiendo hasta el nacimiento del río Vez, circo Glaciar.  descendiendo de nuevo hasta enlazar con el camino de subida, incluyendo Branda do Furado y aldea abandonada.

Recorrido: 13 Km.

Desnivel: 700 M.

Precio:

10 € Guía de la actividad + responsabilidad civil
2 € Seguro accidentes, solamente las personas que no tienen tarjeta federativa de montaña

Horario:

Sábado todo el día.  Salida a las 10 de la mañana.

Plazas limitadas:

Para participar en la ruta, debes inscribirte a través del formulario o en el tlf. 608232310 (whatsapp ) antes de las 12:00 horas del Viernes anterior.

EspazioNatura se reserva el derecho de variar, modificar o suspender la actividad debido a inclemencias meteorológicas adversas, o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la actividad o a sus participantes.

GALERÍA DE IMAGENES

Caminhada Sistelo alto Vez 23 Abril 2017
Powered by Wikiloc

Detalle de la ruta

Dificultad: 2 Moderado
Distancia: 13,00 Kilómetros
Duración: 6:30 horas
Desnivel:  Acumulado 790 metros

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

J.Antonio Martínez Novas

J.Antonio Martínez Novas

Facilitador

Será la persona que os acompañe en la actividad de Senderismo, Escalada , por su reconocida experiencia, es un lujo de guía para cualquier amante de la naturaleza y la montaña, ha estado en las montañas más altas del planeta, y junto con su hermano Jesús, ha logrado algo que nadie hasta ese momento había realizado, escalar en tan solo once meses  cinco montañas de más de 8000 metros en las cordilleras del Himalaya y Karakorum. Así como otros difíciles retos, que no vienen al caso.

Practicante de Yoga y meditador desde hace más de 15 años, en este tiempo ha tenido diversas experiencias místicas que le han llevado a cambiar su forma de comprender la vida y por lo tanto a cambiarla. El también os introducirá en las prácticas de Natura Consciente que se realizaran por las tardes. esta es mi historia

LOCALIZACIÓN

OTRAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

ÚLTIMOS POST

Simple Share ButtonsShare
Simple Share Buttons

Suscribete a nuestro calendario

Envíanos tu email si quieres recibir notificaciones de cada una de las actividades que realizamos. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás notificación y deberás confirmar la suscripción para incluirte en nuestra lista de boletines de actividades. Gracias